El Club San Martín y la Facultad de Filosofía se unen contra la Violencia de Género

Este viernes por la mañana, en las instalaciones de la institución perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán, se firmó el Acta Acuerdo.

Actualidad 07/05/2021 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
IMG-20210507-WA0027

La lucha por la Violencia de Género sigue siendo parte de los objetivos en el nuevo ciclo de la Comisión Directiva de San Martín. Este viernes, en la Facultad de Filosofía y Letras, se firmó el Acta Acuerdo entre nuestra institución y la entidad educativa, con la presencia de la Decana Dra. Mercedes Leal, el presidente Rubén Moisello y los directivos: Carolina Peralta, Carlos Cisneros, Bruno Sogno y Hugo Ledesma.

El escrito, fue confirmado por ambos representantes alrededor de las 10 de la mañana en la Sala del Consejo de la Facultad y contará con un Ciclo de Capacitación Obligatoria en Género y Violencias contra las Mujeres, conocido como Ley Micaela, el cual estará destinado a las/os integrantes de la Comisión directiva, cuerpos técnicos de las distintas disciplinas deportivas y al personal del club San Martín en general.

Los objetivos del acuerdo, el cual tiene como duración 2 años, son:

-          Sensibilizar sobre los principales conceptos en relación con la diversidad de géneros y violencias

-          Capacitar en la prevención de la violencia contra las mujeres y la violencia de género en todas sus formas

-          Aportar conocimientos en torno a la actuación institucional en casos de situaciones de Discriminación por razones de Género y/o Violencia de Género.

El dictado, estará a cargo del establecimiento perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán a través del Espacio de Orientación y Capacitación sobre violencia de género y el Ateneo de Género y Diversidades. El mismo, contará con certificación.

IMG-20210507-WA0031IMG-20210507-WA0033

Imagen de WhatsApp 2024-02-20 a las 10.48.23_db3b627d

Campeón en San Andrés

Fútbol 20/02/2024