
Una visita de lujo para el Karate del Santo

El Karate de San Martín vivió un fin de semana de excelencia gracias a una nueva visita del sensei Eiken Maehamasaki, que además de hacer una clase práctica, le tomó examen a los integrantes de la escuela Shotokan JKS, que funciona en el Complejo Natalio Mirkin.
Maehamasaki, que es el Jefe Técnico de Argentina de la Federación Japonesa de Karate Shoto y representante de la Federación Japonesa, con sede en ese país, se mostró reconfortado por el nivel de los integrantes de la escuela del Santo, que además es la primera y única en todo el norte del país, a cargo del profesor Daniel Villagra.

La Japan Karate Shoto-Federación es la 1ra. filial de JKS Argentina del norte del país y tiene un largo historial como cultura de la disciplina en la región, sustentada por su participación constante en eventos nacionales e internacionales, seminarios, cursos y exámenes de graduación, como los que se sucedieron el pasado fin de semana en el Mirkin.

“A los chicos los veo muy técnicos, muy preparados para dar el examen”, explicó Maehamasaki, reconfortado por estar de regreso en Tucumán y en la escuela que conduce Villagra, que ya se enfoca en el próximo evento en el que participará la Filial de JKS del Santo: la visita a Buenos Aires del jefe mundial Kagawa Masao, sensei con una destacada trayectoria internacional dentro del Shotokan JKS, la línea japonesa que se caracteriza por ser una de las más serias y responsables en el mundo.

“En el complejo preparamos a futuros competidores, como también a jóvenes sin experiencia y en franco crecimiento. En esta ocasión, tener una clase magistral y exámenes con el sensei Maehamasaki fue verdaderamente un privilegio para todos nosotros”, concluyó Villagra, que conduce la filial oficial desde 2021.
Los interesados en sumarse a la escuela pueden hacerlo los miércoles y viernes, de 19 a 20.30 (infantiles hasta los 13 años) y de 21 a 22.30 (mayores), además de sábados de 17 a 18 (infantiles ) y de 17 a 19 (mayores).



Las Gladiadoras y los Gladiadores en busca de un título Nacional




Sistema de juego para las divisiones formativas de fútbol



San Martín presentó sus refuerzos para la pretemporada 2026

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Javier “Pipo” Marín



