Los Papis también juegan

El próximo fin de semana San Martín protagonizará el 1° Torneo Nacional de Papis Hockey 2023 a disputarse en Tucumán.

Disciplinas - Hockey Masculino 14/09/2023 Santiago Salinas Santiago Salinas
WhatsApp Image 2023-09-13 at 09.42.19

San Martín continúa creciendo en todas sus disciplinas y el hockey masculino es una de ellas. Si bien hay un trabajo firme y establecido desde las divisiones formativas hasta la primera división, aquellos más adultos también tomaron protagonismo en los últimos años. La categoría "Papis Hockey" surgió a fines de 2018, donde nueve padres de jugadoras del Club tomaron la iniciativa de practicar este deporte mientras sus hijas entrenaban. La idea surgió de Daniel "Pacha" Palacios, un histórico y referente del hockey sanmartiniano, quien fue el primer entrenador del rejunte de padres. Con el correr de los años, el número de jugadores se incrementó y el equipo empezó a competir en ligas locales, el cual últimamente es dirigido por Santiago Serrano, integrante del plantel de primera división.

La categoría Papis Hockey no es solo algo de San Martín. Otros clubes de la región, como por ejemplo el Club Popeye (Salta) también posee su equipo, por lo que a principios de este año, a través de un contacto permanente, surgió la idea de llevar a cabo el 1° Torneo Nacional de Papis Hockey, teniendo al Complejo Natalio Mirkin como sede, a partir del viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre, con el objetivo principal de difundir esta disciplina.

La competencia contará con la presencia de cinco equipos invitados de distintas provincias: Popeye (Salta), Talleres (Entre Ríos), Universitario (La Plata - Buenos Aires), Andino y Vistalba (Mendoza), donde junto con el Santo, competirán con el objetivo principal de difundir para aumentar la convocatoria a futuro. El fixture para el Ciruja quedó diagramado con los siguientes partidos, los cuales serán disputados en las dos canchas disponibles en el Complejo Natalio Mirkin:

• SAN MARTÍN - Vistalba (Mendoza) // 15/09 - 11:00
  • SAN MARTÍN - Universitario (La Plata) // 15/09 - 14:00