¡Supercampeones!

San Martín tuvo una jornada perfecta y se coronó campeón en todas sus categorías.

Disciplinas - Hockey Masculino 07/11/2023 Santiago Salinas Santiago Salinas
Imagen de WhatsApp 2023-11-08 a las 11.41.35_0049e655

El pasado domingo no fue una jornada más para el hockey masculino Ciruja. El Club Natación y Gimnasia fue sede de las finales correspondientes a los playoffs del Torneo Anual 2023, donde cuatro categorías de San Martín hicieron su presentación frente a sus rivales de turno, cada una con el objetivo de ganar para así coronarse como "Supercampeón", gracias a haber sido los mejores equipos en la fase regular del campeonato en sus respectivas divisiones por suma de puntos.

En primera lugar, la categoría Sub 15 se midió ante Tarcos, en un partido muy parejo donde recién en el tercer cuarto el Santo pudo establecer la diferencia, ya que el Rojo estuvo en ventaja en dos ocasiones. Thiago Aparicio abrió la cuenta para el elenco de Ex Aeropuerto, mientras que Bautista Dulor empató las acciones para el Ciruja, todo en el primer cuarto. Ya en el segundo, Nestor Escobar puso nuevamente en ventaja a Tarcos, y parecía que la historia se complicaba más de lo pensado para los de Ciudadela, pero la reacción llegó en el complemento del partido. Gabriel Castro, Lucas Dulor y Juan Brandán, revirtieron el marcador y así San Martín gritó campeón en Sub 15 con un sólido 4-2 sobre su rival.

Al término, fue el turno para la Sub 19, donde su contrincante fue Huirapuca, un clásico del hockey Sanmartiniano. El encuentro tuvo al Santo como dominador absoluto, donde con un contundente 3-1 coronó un 2023 lleno de alegrías en un plantel colmado de futuras promesas. Las emociones fueron obra de Mateo Ruiz y Lucas Blanco, en dos oportunidades, mientras que Alejo Ignes descontó transitoriamente para los de Concepción.

Por su parte, la Intermedia sufrió más de lo esperado pero finalmente se impuso también ante Huirapuca, por la mínima diferencia. El autor del único gol del cotejo fue Marcos Lestard, en el tercer cuarto, en una bocha aérea muy complicada donde solamente tuvo que empujarla, y provocó el delirio de todo el banco Ciruja. Luego, apareció la figura del arquero Rodrigo Martínez Molina, para mantener la ventaja ante el intento de igualar el resultado por parte de los del sur. De esta manera, San Martín gritaba campeón por tercera vez en la jornada y Natación era una verdadera fiesta roja y blanca.

Por último, la Primera División le puso la frutilla del postre a una tarde-noche soñada para el hockey del Club. Con autoridad, buen juego y mucha actitud, los de Ciudadela vencieron nuevamente a Huirapuca por 2-0, con goles anotados por Juan Carrizo y Erik Brunet, sobre el epílogo del partido para dar la última vuelta olímpica de la jornada. De este modo, el hockey masculino puso fin a un 2023 llenó de alegrías, crecimiento y experiencias, dejando en claro desde un principio su protagonismo en absolutamente todas las categorías.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-03-22 a las 14.13.07_1742e89a

Senior al día

Santiago Salinas
Fútbol 03/04/2024

San Martín dijo presente en la segunda fecha del torneo liguista en sus respectivas categorías.

36_39

San Agustín

Alejandro Cruz
Fútbol - Primera Local 06/04/2024

Por la fecha 4 de La Copa Tucumana organizada por la LTF, San Martín venció a San Pablo por 2 a 0 en el complejo Natalio Mirkin. Agustín Granero y Agustín Lazarte marcaron para el Santo.

19

Así pasó la segunda

Santiago Salinas
Disciplinas - Rugby 08/04/2024

En el marco de la reinauguración de la cancha de rugby, San Martín cayó en condición de local ante Los Alisos por 20 a 19. Por otra parte, la intermedia derrotó a Cobra RC por 26 a 14.

Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 09.35.53_27797aa3

Nueva jornada para el Senior

Santiago Salinas
Fútbol 09/04/2024

Se disputó la tercera fecha del torneo liguista y San Martín obtuvo resultados dispares en sus respectivas categorías.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email