Podio para Tucumán Sub 16 en damas y en caballeros

En el Campeonato Argentino, el seleccionado tucumano femenino obtuvo el subcampeonato, mientras que el masculino se adjudicó el tercer lugar.

Disciplinas - Hockey Masculino21/08/2024Santiago SalinasSantiago Salinas
1100x733_selecciones-tucumanas-sub16-llegaron-al-podio-argentino-1047943-212905

Se disputó el Campeonato Argentino de Selecciones Sub-16, entre el pasado 15 y 18 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, donde los planteles masculino y femenino de la Asociación Tucumana de Hockey dejaron muy bien posicionada a la provincia. Además, el equipo masculino tuvo el plus que contó con gran participación de representantes de San Martín, en el terreno de juego como también en el cuerpo técnico.

Por el lado de Damas, las Naranjitas se adjudicaron el subcampeonato, luego de caer en la final ante Córdoba por 2-0. Previamente, las chicas disputaron la fase de grupos integrando la Zona "B", igualando ante Salta y Mendoza por 1-1 y 2-2 respectivamente, y derrotando a San Juan contundentemente por 2-0. Con estos resultados, el seleccionado femenino sacó boleto a semifinales gracias a adjudicarse la segunda posición del grupo, con cinco unidades, dos menos que el líder Salta, para enfrentar a Buenos Aires y dar el batacazo con un triunfo por 2-1.

Por su parte, el plantel de Caballeros obtuvo el bronce al vencer a Córdoba, por 2-1, luego de haber caído en semifinales ante Buenos Aires, por 7-2, quien finalmente se consagró campeón. En la fase inicial, el seleccionado masculino ganó la Zona "D" con tres puntos, pero con diferencia de gol favorable, luego de derrotar 2-0 a Chile y caer por 2-1 en manos de Tandil. Los representantes de San Martín en el equipo fueron Santiago Luna, Carlos Ramos, Luca Dulor Marchesi, Ignacio Brandan Gasparré, Ezequiel Pantoja López, Benjamín Martín, Bautista Dulor Marchesi, Gerónimo Martínez Molina (como jefe de equipo) y Miguel Dulor (entrenador).