Con una atajada excepcional de Darío Sand, San Martín se trajo desde Mendoza la victoria ante Deportivo Maipú

El Santo volvió a la cima con gol de Franco García, una de las figuras. Fue clave el penal atajado por el capitán.

Fútbol30/03/2025 Guadalupe Sánchez
unnamed (2)

San Martín logró superar el domingo a Deportivo Maipú por 1-0 y se mantiene en la primera posición de la Zona A de la Primera Nacional, cumplidas las primeras 9 fechas. Franco García anotó el gol del triunfo, después de pescar un rebote en el área local, producto de una gran combinación ofensiva del Santo. Una vez más, Darío Sand fue determinante al atajar un penal.

El equipo dirigido por Ariel Martos tuvo un buen rendimiento en el primer tiempo, mostrando fluidez en el juego y precisión en ataque. A través de una serie de pases, Gustavo Abregú quedó mano a mano ante el arquero Ignacio Pietrobono, que tapó en primera instancia. Pero muy cerca estuvo "Wachi" García, que definió tras el rebote para poner a San Martín al frente, a los 37 minutos de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Deportivo Maipú se acercó más al arco defendido por Sand. A los 8 minutos, el árbitro Fabricio Llobet cobró penal a favor del equipo mendocino, pero el gran capitán Santo, con una doble atajada excepcional, logró mantener su valla invicta. Fue el cuarto penal consecutivo que no pudieron anotarle y el tercero que desvió. 

Analizando la victoria el DT expresó: "Hicimos un muy buen primer tiempo. En el segundo se complicó un poco, ellos salieron a buscarlo, era previsible, pero seguimos intentando y buscándolo". En cuanto a la actuación de Sand, el entrenador no se sorprendió: "Es un arquero hecho a la medida de un equipo grande", afirmó.

Por su parte, el protagonista de la tarde, Darío Sand, ante la pregunta por el penal pateado por Marcelo Eggel, explicó: "Trato de tomarme mi tiempo, ver hacia dónde dirige su mirada y observarlo un poco. Por suerte, salió bien". Además, sobre la molestia física que sintió luego de la jugada, aclaró: "Fue un dolor en la rodilla, pero estoy bien".

Finalmente, Franco García, autor del gol, se mostró satisfecho con el triunfo y el rendimiento del equipo. Sobre el desarrollo del partido, comentó: "Fue un partido en el que no me llegó mucho la pelota, me tocó correr. Estos son partidos un tanto friccionados, pero estoy contento con lo que hicimos". Al ser consultado sobre la posibilidad de ascender, sostuvo: "Nosotros tenemos claro cuál es el objetivo. Es muy pronto para decir que vamos a ascender, pero trabajamos con humildad y paso a paso. A veces nos puede tocar jugar mal, pero esperamos seguir por este camino".

Te puede interesar
_MGL6899 (1)

Aníbal Paz y ese llamado que le cambió la vida

Guadalupe Sánchez
Fútbol09/05/2025

El club de toda su vida fue San Pablo. Estuvo allí desde las infantiles y, confiesa, que no hay un día de su vida en el que no haya jugado al fútbol. La prueba fue una oportunidad que supo aprovechar y le abrió las puertas del mundo San Martín.

IMG_1041

Matías García: "San Martín demanda siempre ser protagonista y pelear arriba"

Guadalupe Sánchez
Fútbol24/04/2025

Esta mañana, luego del entrenamiento del equipo en el Complejo Natalio Mirkin, se llevó a cabo la atención a la prensa. El técnico Ariel Martos y los jugadores, Matías García y Nahuel Cainelli, dialogaron con los medios sobre el trabajo realizado durante la semana y compartieron sus expectativas de cara al próximo partido frente a Arsenal de Sarandí.

Lo más visto
20250513_135851

Derrota ante Atlanta

Luca de Lisi
Fútbol - Fútbol Profesional13/05/2025

Por una nueva jornada de la Primera Nacional, San Martín visitó al “Bohemio” y no pudo hacer pie en Villa Crespo en donde perdió 3 a 1. Martín Pino marcó el gol del descuento.

RUGBY 3

Triunfo ante San Isidro

Santiago Salinas
Disciplinas - Rugby13/05/2025

Por los play-off de la Copa de Plata, San Martín venció a San Isidro de local por 53 a 19. Por otra parte, las infantiles y pre-juvenil también tuvieron su actividad correspondiente.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email