No pudo ante el Juliano

En condición de local, San Martín cayó ante Sportivo Guzmán por 1 a 0. Jorge Miranda de penal fue el autor del único gol del partido. Por otra parte, la reserva goleó al Juliano por 5 a 0.

Fútbol - Primera Local 03/09/2021 Santiago Salinas Santiago Salinas
liga12

En el marco de la tercera fecha del Torneo de Transición Liguista, San Martín fue superado por Sportivo Guzmán y acumuló su segunda derrota en el campeonato. El delantero Jorge Miranda se hizo cargo del penal y le dio el triunfo a la visita.

Los primeros minutos de juego fueron los mejores del Santo. La llegada mas clara se dio gracias a una gran corrida del delantero Cristián Ibáñez, que llego hasta el final y le entrego el balón a Nicolás Moreno que no estuvo preciso en su definición.

En la próxima jugada, el delantero visitante Santiago Ledesma ingresó al área y fue derribado por Darío Galván. El árbitro no dudo y cobro penal. Jorge Miranda fue quién se hizo cargo y lo cambió por gol.

Luego de la ventaja, Sportivo Guzmán controlo el partido y manejo los tiempos. San Martín no le encontró la vuelta y con esta ventaja para el lado de la visita se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Victor Concha se dedicaron a mantener el arco en cero y tratar de salir de contra. Por el lado del Santo, con poco juego y muchas ganas intentó llegar al empate.

Luego de un córner, Darío Galván saltó y le ganó lícitamente al arquero rival pero el árbitro Bruno Saldaño cobró una falta inexistente y anuló el gol del empate. Tras el error arbitral, Nicolás Moreno se fue expulsado por exceso verbal.

De esta manera, San Martín todavía no logra sumar de a tres en el torneo. En la próxima fecha el Santo visita a Unión Aconquija en Yerba Buena.

RESERVA

GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Luego de una gran actuación en todas sus líneas, San Martín derrotó a Sportivo Guzmán 5 a 0. Los autores de los tantos fueron Nazareno Puig, Nelson Suarez y Hernán Chávez en tres ocasiones.

Tras la victoria, Jacinto Roldán director técnico de la reserva, dijo: "El primer tiempo nos costó un poco pero ya en el segundo encontramos los espacios, mejoramos en la precisión y pudimos definir el partido temprano". "Es importante mantener el arco en cero, la defensa esta firme y estamos contentos por eso", culminó.