Refacciones pensando en la vuelta de los hinchas

Las tribunas del Estadio La Ciudadela se ponen a punto aguardando la vuelta de los hinchas, es por esto, que este sábado intensificaron los trabajos de refacción de la tribuna ubicada en calle Pellegrini, en un trabajo que estará terminado en pocos días.

General 19/09/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
Refacciones pensando en la vuelta de los hinchas

Mientras se sigue desarrollando la Primera Nacional a pleno, tanto San Martín como los demás clubes de todo el país aguardan la confirmación del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para permitir el regreso del público a las canchas. Ante esto, la Comisión Directiva realizó un gran esfuerzo económico  y contrató a una empresa privada con el objetivo de refaccionar algunos sectores de La Ciudadela, pensando en la vuelta de los hinchas.

Este sábado por la mañana, empezaron las obras en nuestro estadio, y Mario Maccio, arquitecto encargado de la misma, describió cómo se realizará: “La comisión directiva desde que asumió tuvo la preocupación de hacer un análisis del estado en el que se encontraban las tribunas, teniendo en cuenta que ya se espera que pronto vuelva el público a presenciar los partidos”.

En esa evaluación, se observó que algunos escalones se encontraban en mal estado, esos escalones, de la tribuna que está sobre calle Pellegrini, son de vieja data que evidentemente cuando se los construyó lo hicieron en el club porque algunas vez vimos algunos moldes que había aquí. Con el paso del tiempo, el esfuerzo al que estuvo sometido, fue deteriorando la estructura, los fierros que estaban oxidados y resultaba conveniente por una cuestión de seguridad, reemplazarlos”, continuó.

Maccio, describió que los nuevos escalones, son “son exactamente de la misma geometría, pero en su técnica constructiva, son escalones pretensados, la cual es una técnica donde se le hace un pre esfuerzo de pretensión al hormigón, lo que va a disminuir sensiblemente el deterioro en el paso del tiempo. Los nuevos escalones que se están colocando, van a tener más vida útil de los que se están sacando”.

En total, serán 16 que estaban ubicados en la parte superior, la cual coincido con el muro de contención y con el trabajo realizado, ya se terminó el montaje y en una semana o 10 días aproximadamente, se completará con la reconstrucción del muro y así poder estar en condiciones toda la tribuna, para que de esta manera pueda ser habilitada por Defensa Civil de nuestra provincia.

Además de esto, las obras continúan en otros sitios de nuestro recinto, y las mismas están destinadas a los baños, en los de damas, ya culminaron los trabajos en los ubicados en calle Rondeau y Benjamín Matienzo, mientras que quedan por terminar las refacciones a uno de los de la Bolívar como así también en los de la misma calle en la intersección con Pellegrini y los de la platea.

Por su parte, los de caballeros también están siendo remodelados, los ubicados en calles Rondeau y Matienzo ya se encuentran finalizados, mientras que en los de la Bolívar resta por terminar. En continuación con esto, en todos los sectores se están llevando a cabo curaciones para evitar las filtraciones de agua desde las tribunas hacia estos sectores.

Imagen de WhatsApp 2024-03-22 a las 14.13.07_1742e89a

Senior al día

Fútbol 03/04/2024

San Martín dijo presente en la segunda fecha del torneo liguista en sus respectivas categorías.

San Agustín

Alejandro Cruz
Fútbol - Primera Local 06/04/2024

Por la fecha 4 de La Copa Tucumana organizada por la LTF, San Martín venció a San Pablo por 2 a 0 en el complejo Natalio Mirkin. Agustín Granero y Agustín Lazarte marcaron para el Santo.

Así pasó la segunda

Disciplinas - Rugby 08/04/2024

En el marco de la reinauguración de la cancha de rugby, San Martín cayó en condición de local ante Los Alisos por 20 a 19. Por otra parte, la intermedia derrotó a Cobra RC por 26 a 14.

Imagen de WhatsApp 2024-04-09 a las 09.35.53_27797aa3

Nueva jornada para el Senior

Fútbol 09/04/2024

Se disputó la tercera fecha del torneo liguista y San Martín obtuvo resultados dispares en sus respectivas categorías.