Refacciones pensando en la vuelta de los hinchas

Las tribunas del Estadio La Ciudadela se ponen a punto aguardando la vuelta de los hinchas, es por esto, que este sábado intensificaron los trabajos de refacción de la tribuna ubicada en calle Pellegrini, en un trabajo que estará terminado en pocos días.

General 19/09/2021 Luca de Lisi Luca de Lisi
Refacciones pensando en la vuelta de los hinchas

Mientras se sigue desarrollando la Primera Nacional a pleno, tanto San Martín como los demás clubes de todo el país aguardan la confirmación del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional para permitir el regreso del público a las canchas. Ante esto, la Comisión Directiva realizó un gran esfuerzo económico  y contrató a una empresa privada con el objetivo de refaccionar algunos sectores de La Ciudadela, pensando en la vuelta de los hinchas.

Este sábado por la mañana, empezaron las obras en nuestro estadio, y Mario Maccio, arquitecto encargado de la misma, describió cómo se realizará: “La comisión directiva desde que asumió tuvo la preocupación de hacer un análisis del estado en el que se encontraban las tribunas, teniendo en cuenta que ya se espera que pronto vuelva el público a presenciar los partidos”.

En esa evaluación, se observó que algunos escalones se encontraban en mal estado, esos escalones, de la tribuna que está sobre calle Pellegrini, son de vieja data que evidentemente cuando se los construyó lo hicieron en el club porque algunas vez vimos algunos moldes que había aquí. Con el paso del tiempo, el esfuerzo al que estuvo sometido, fue deteriorando la estructura, los fierros que estaban oxidados y resultaba conveniente por una cuestión de seguridad, reemplazarlos”, continuó.

Maccio, describió que los nuevos escalones, son “son exactamente de la misma geometría, pero en su técnica constructiva, son escalones pretensados, la cual es una técnica donde se le hace un pre esfuerzo de pretensión al hormigón, lo que va a disminuir sensiblemente el deterioro en el paso del tiempo. Los nuevos escalones que se están colocando, van a tener más vida útil de los que se están sacando”.

En total, serán 16 que estaban ubicados en la parte superior, la cual coincido con el muro de contención y con el trabajo realizado, ya se terminó el montaje y en una semana o 10 días aproximadamente, se completará con la reconstrucción del muro y así poder estar en condiciones toda la tribuna, para que de esta manera pueda ser habilitada por Defensa Civil de nuestra provincia.

Además de esto, las obras continúan en otros sitios de nuestro recinto, y las mismas están destinadas a los baños, en los de damas, ya culminaron los trabajos en los ubicados en calle Rondeau y Benjamín Matienzo, mientras que quedan por terminar las refacciones a uno de los de la Bolívar como así también en los de la misma calle en la intersección con Pellegrini y los de la platea.

Por su parte, los de caballeros también están siendo remodelados, los ubicados en calles Rondeau y Matienzo ya se encuentran finalizados, mientras que en los de la Bolívar resta por terminar. En continuación con esto, en todos los sectores se están llevando a cabo curaciones para evitar las filtraciones de agua desde las tribunas hacia estos sectores.

WhatsApp Image 2024-04-22 at 18.57.32

Saque y punto Santo

Disciplinas - Voley 22/04/2024

El Torneo inicial organizado por la Federación Tucumana de Vóley disputó una nueva fecha de competencias y San Martín, en sus diversas divisiones, dijo presente