Sistema de juego para las divisiones formativas de fútbol

El departamento de metodología de fútbol presentó la primera capacitación sobre el modelo de juego institucional destinado a las categorías formativas

Actualidad 28/04/2023 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
WhatsApp Image 2023-04-28 at 10.36.06

Destinado a todas las categorías de fútbol en formación de nuestra institución, tanto femenino como masculino, el departamento de metodología, a cargo del departamento de fútbol coordinado por el profesor, Luis Martínez, dio inicio a la serie de capacitaciones sobre el modelo de juego institucional a establecerse en todas las modalidades de fútbol en desarrollo.

Este modelo rse realizó bajo la jerarquización de tres niveles de Principios de Juego que surgen del
Análisis del ciclo del mismo y que finalmente dan lugar a la dinámica del juego;  y tiene como objetivo principal la interpretación de los contenidos del juego que suceden dentro de cada momento y derivación de los mismos hacia la estructuración y luego la Creación de los Formatos de Entrenamientos.

Además, se propone principalmente conseguir que estos principios tácticos se conviertan en
hábitos para que pasen de ser un saber adquirido a pertenecer al subconsciente, economizando el uso
del sistema nervioso, favoreciendo a la toma de Decisiones y generando que los niños, niñas y
jóvenes obtengan herramientas que permitan insertarse más acordemente a la intensa dinámica del
Futbol de hoy.

Acompañaron en esta presentación el vicepresidente primero, Bruno Sogno, el tesorero, Hugo Ledesma, y demás miembros de la comisión directiva quienes dieron su apoyo y garantizaron su aporte constante para lograr el crecimiento continuo en esta etapa fundamental para el desarrollo de nuestros niños socios.

WhatsApp Image 2023-04-28 at 10.36.06 (1)WhatsApp Image 2023-04-28 at 10.36.03 (3)WhatsApp Image 2023-04-28 at 10.36.03 (2)WhatsApp Image 2023-04-28 at 10.36.03 (1)