Campeones del Iniciación

San Martín se consagró campeón del Iniciación tras vencer 4-3 a Huirapuca por shoot-out.

Disciplinas - Hockey Masculino 08/05/2023 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
1_6

El pasado viernes por la noche, en el Complejo Natalio Mirkin, San Martín disputó el partido definitorio del Campeonato Iniciación 2023 frente a Huirapuca, un rival que siempre fue una parada complicada para los Cirujas. La final fue apasionante, afirmando que en cancha estaban los dos equipos más fuertes de la provincia, y luego de un emocionante 4-4 en tiempo regular, el Santo se impuso a través de los shoot-out, por 3-2, para coronarse por segunda vez en lo que va del año.

En un encuentro que pudo ser para cualquiera, donde en el 4-4 reglamentario los autores de las emociones para los de Ciudadela fueron Miguel Dulor, Lautaro Fernández, Gianfranco Micieli y Erik Brunet. Para los de Concepción marcaron Jorge Chein, David Nacul y Tomás Barrientos, por duplicado.

En los shoot-out se vio la figura de los arqueros de ambos equipos, ya que cada uno contuvo cuatro penales, condimentando aún más la impredecible final. Para San Martín anotaron Santiago Serrano, Brunet y Micieli, en dos ocasiones, mientras que para el elenco del sur convirtieron Nacul y Chein (x2). Finalmente, la tanda terminó 4-3 para el Ciruja y así los dirigidos por Enrique Salvatierra gritaron campeón por segunda, luego de imponerse en el pasado Torneo Regional.