Visita de lujo

El Sensei Maehamasaki, jefe técnico de "Japan Karate Shoto-renmei (JKS) Argentina", presenció la inauguración de la primera filial de JKS del noroeste realizada en el Complejo.

Disciplinas - Karate 02/02/2022 Sofia Ladrón de Guevara Sofia Ladrón de Guevara
Karate
PROTAGONISTAS. Villagra (izquierda) y Maehamasaki (derecha) encabezaron la inauguración en el Complejo.

El pasado fin de semana se vivió una jornada histórica e inolvidable para el karate tucumano, donde San Martín fue protagonista una vez más, ya que se llevó a cabo en el Complejo Natalio Mirkin, la inauguración de la primera filial del noroeste de "Japan Karate Shoto-renmei Argentina" (JKS Argentina). Dicho evento contó con la presencia del Sensei Eiken Maehamasaki, Jefe Técnico de JKS Argentina, oriundo de Japón, quien por primera vez visitó la provincia y por ende, las instalaciones del Club. Además estuvieron presentes el Sensei Daniel Villagra, principal referente de Karate Shotokan en Tucumán y del Club, y decenas de niños y jóvenes futuros atletas de nuestra institución.

En un clima de fiesta, entusiasmo y sobre todo mucha expectativa, el encuentro fue dirigido por Maehamasaki, quien primeramente el día sábado empezó con una clase general apta para todas las categorías, mientras que luego hubo un espacio de capacitación técnica para los más avanzados. El día domingo, el Sensei japonés fue evaluador de ciertos atletas, donde los dirigidos por Villagra tuvieron una destacada actuación.

Brevemente, pero con mucha afinidad, Maehamasaki expresó su alegría por haber visitado por primera vez Tucumán, en un evento tan importante para la provincia y el karate del norte: "Fue un honor y un gusto venir a este club, que a partir de hoy es filial de JKS Argentina. Es la primera vez que vengo a Tucumán, una ciudad grande y muy agradable, deben estar orgullosos de vivir en esta provincia", finalizó.

Daniel Villagra, referente y entrenador de Karate Shotokan en San Martín, acompañó en todo el evento al Sensei internacional y comentó que la próxima competición será en la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos, con fecha a confirmar debido a la pandemia actual. Dicho torneo tendrá el nombre de "Gasshuko" donde durante una semana se realizarán entrenamientos diarios de seis horas. Gonzalo Caldéz, futuro atleta de alto nivel de nuestra institución, fue citado por Maehamasaki y representará al Club en el Litoral, algo que llena de orgullo al karate Ciruja.