El Tenis Santo campeón internacional

Mariana Zottoli , jóven de 16 años formada en nuestra institución, se consagró campeona del Torneo ITF Junior realizado en Perú, lo que le dio el pase a la apertura de su carrera profesional.
WhatsApp Image 2022-05-07 at 7.54.22 PM

La raqueta roja y blanca llegó a ser internacional a partir de que nuestra representante, Mariana Zottoli, jóven de 16 años radicada en nuestra provincia y formada en nuestra institución, se consagró campeona del Torneo Internacional Menores ITF Junior al ganarle por doble 7-6 a Beveraggi Lespiau, siendo, a su vez, la única tucumana midiendose en esta competición. 

La trayectoria de Mariana marca un corto pero largo camino vistiendo la del Ciruja. A los 6 años comenzó a formarse en la escuelita de nuestro Complejo, bajo las direcciones técnicas del actual profesor de la academia, Gonzalo Álvarez. Continuamente, a los 8, sus condiciones comenzaron a destacarse por lo que los entrenamientos se transformaron en una rutina más personalizada; permitiéndole a los 10 años comenzar a medirse en torneos Naciones sub10; sub 12, sub 14 y sub 16 posteriormente, logrando su mejor ranking en este último ganando un Torneo Internacional G1, y quedando tercera en el ranking argentino. 

Su carrera la llevó a trasladarse a Buenos Aires desde el año pasado. Desde allí se dedicó a competir por el país, Bolivia y Perú, siendo este último su reciente logro que, con el apoyo de nuestro club y el sponsor de La Caja Popular, se convirtió en la nueva campeona; orgullo para toda la entidad, y sobre todo, para la provincia.

¡Felicidades Mariana! 

Te puede interesar