Este fin de semana, las infantiles de las “Santitas” como el equipo del ascenso, disputaron sus respectivos partidos del torneo local.
Tiempo de cambios
Con renovaciones en la conducción, San Martin comenzó la pretemporada 2023 en el complejo Polideportivo Natalio Mirkin
Fútbol - Fútbol femenino17/02/2023Sofia Ladrón de GuevaraSan Martín comenzó la pretemporada el martes en el complejo Natalio Mirkin, con vistas a lo que será el año 2023. Con cambios en la dirección técnica, las Cirujas dieron el puntapié inicial a lo que será una larga temporada que buscará consolidar al equipo como lo vienen haciendo año a año.
El elegido por HCD para que este año comande tácticamente a las cirujas es Matías Cesarini, quien la temporada pasada era el encargado de trabajar en la parte física de las chicas. Matías tendrá la tarea de seguir posicionando a San Martín en los primeros planos al fútbol femenino a nivel Provincial y Nacional. Junto a él estará como preparadora física, Ana Paula Troitiño, quien viene trabajando en la institución en las categorías menores del fútbol masculino.
Uno de los objetivos principales que se propuso el nuevo cuerpo técnico es llegar en óptimas condiciones en la búsqueda de la clasificación al Torneo Federal, sin dejar de lado la competencia local que siempre tiene a San Martín como uno de los protagonistas principales.
El equipo que también sufrió cambios en la conducción fue el que milita en el ascenso. San Martín “C”, contará como entrenadora principal a Gisel Moya quien supo ser jugadora de nuestro club y actualmente, junto a Ariel Martos, trabajan en la categoría 2006 del fútbol masculino. En la parte física continua Carla Moreira, como lo hizo todo el año 2022, manteniendo conjuntamente el objetos principal de dar rodaje y formar jugadoras que pueda nutrirse el plantel superior.
Con una gran producción, las “Santitas” vencieron este fin de semana a Argentinos del Norte en las dos categorías.
Las “Santitas” lograron ganar en sus tres divisiones de en una nueva fecha del fútbol femenino de la Liga Tucumana.
Por la final del Torneo Apertura "Emily Borges", las "Cirujas" igualaron en los 90' ante Atlético Tucumán por 2 a 2. Pero luego fueron superadas por penales 4 a 3.
Los planteles de Primera y el Ascenso del fútbol femenino, ganaron su respectiva semifinal y jugarán el partido decisivo para conseguir el trofeo.
Los planteles del fútbol femenino de San Martín lograron ganar en la Ida de los cuartos de final en sus respectivos partidos
Luego de un finde sin acción, las "Cirujas" tendrán un domingo a puro fútbol.
El equipo femenino de San Martín cayó ante su par monterizo por 5 a 2 luego de varias victorias al hilo. Iara Conde por duplicado fue la autora de los goles.
Tras la finalización del Torneo Pre Federal, San Martín logró clasificar entre los cuatro mejores equipos de la Superliga y ahora irá en la búsqueda del trofeo local.
San Martín venció a Deportivo Graneros este martes por la tarde, en la continuidad de los partidos de preparación para la temporada 2025.
"Quiero un equipo en el que la gente se sienta identificada con la entrega y con el fútbol que despliegue adentro del campo de juego"
Ariel Martos, director técnico de San Martín, habló sobre las sensaciones de ser confirmado en el cargo, su sentimiento de hincha y lo que espera para este 2025.
Se encuentra abierto el período para aquellos medios de prensa que estén interesados en cubir a San Martín en este año.
Ariel Martos será el encargado de conducir al plantel profesional durante el próximo torneo de la Primera Nacional 2025.